Parras de la Fuente

Parras de la Fuente

Parras de la Fuente se encuentra a 150 km al oeste de Saltillo (21 km al sur de la carretera federal 40) en el Estado de Coahuila, México; es uno de los pueblos más coloridos y típicos de Coahuila. Un pueblo que tienes que conocer en tu viaje por México, lleno de muchos atractivos culturales, naturales, históricos y claro, el día de hoy el equipo de Cubo Informativo te hablará un poco de este encantador pueblo de México.

Parras de la Fuente, con muchos edificios coloniales, destaca por sus hermosos lugares para nadar, sus enormes árboles, sus cómodos hoteles, sus calles, su gente, son  características le han dado el nombre de «Oasis de Coahuila” y tú tienes que conocer.

 Atractivos de Parras de la Fuente

Alguno de los grandes atractivos culturales, turísticos y arquitectónicos que podemos encontrar aquí son:  Museo y Templo San Ignacio, Recinto Madero, Recinto Andres Viesca

Jardín Botánico Gustavo A, Obelisco a Francisco I. Madero, Monumento a la Vendimia y claro, muchos otros más de los que te hablamos a continuación

Presidencia Municipal

Presidencia Municipal Icono de la fuerza de Parras, fue construido en 1979 para asemejarse al Palacio de Gobierno de Saltillo. La antigua fuente de la explanada (1946) y un mural en su interior permiten conocer la historia de la ciudad.

Hacienda Antigua de Perote 

Ahora también es un hotel, este relajante lugar, que perteneció a la familia Madero hasta 1936, continúa su tradición vinícola con producciones limitadas de buenos vinos de mesa y del tradicional sotol.

Casa Madero y Museo del Vino 

La tradición que inició don Lorenzo García en 1597 con la primera bodega de América continúa firme en los herederos de don Evaristo Madero, quien compró la Hacienda San Lorenzo 1893. Los recorridos por su museo y bodega dan cuenta del legado otorgado en sus vinos, que han sido reconocidos y premiados internacionalmente.

Iglesia y colegio de San Ignacio de Loyola 

Construida en 1607, la iglesia presenta un hermoso altar cubierto de polvo de oro. En el colegio contiguo se conservan pinturas del siglo XVII y el Archivo Mateo de documentos históricos.

Plaza del Reloj 

Espacio abierto que cuenta con una torre de reloj en memoria de los mártires de la Revolución.

Iglesia de Santa María de las Parras 

Construida en estilo neoclásico en 1648, esta capilla conserva el Acta de Fundación de la ciudad.

Casa del Abuelo 

El esplendor de la arquitectura porfiriana queda patente en la que fue la residencia de don Francisco I. Madero, líder y mártir de la revolución.

Iglesia del Santo Madero 

Modesta capilla en la cima del cerro De Sombreretillo, cuyo fuerte seguimiento de fieles se remonta a 1868 cuando fue construida.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe 

Data del siglo XVI y su interior está enriquecido con piezas de altar y cuadros de Antonio Torres, conocido pintor de la zona.

Alameda 

Zona arbolada y relajante donde la alegría de los juegos infantiles y la Biblioteca Pública Municipal se encuentran en medio de sus jardines.

Acueductos 

Formando parte del entorno, estas imponentes y sólidas estructuras fueron construidas a principios del siglo XX.

Estanque de la Hacienda 

Piscina natural alimentada por un manantial con zonas de recreo.

Bodegas del Vesubio 

Un linaje italiano mezclado con las bondades de esta tierra dan origen a una tradición familiar de buenos vinos, que podrá degustar durante su visita.

Estanque de la Luz 

Tradicional zona familiar bordeada por el Santo Madero. El estanque se alimenta de manantiales de la montaña desde 1888 y es ideal para darse un chapuzón o disfrutar de una barbacoa bajo sus palapas.

 Parras también es famosa por sus vinos, producidos por bodegas que datan del siglo XVI y que han recibido numerosos premios internacionales.

Una de las atracciones más importantes de Parras es el maravilloso edificio colonial «Museo del Vino», con exposiciones de máquinas de moler, alambiques y retortas que se trajeron de París durante el siglo XIX. La principal fiesta de esta localidad es la Feria de la Uva y el Vino, que se celebra en agosto.

Ir arriba