¿Por qué elegir una tarifa de fibra óptica para tu hogar?

¿Por qué elegir una tarifa de fibra óptica para tu hogar?

La fibra óptica es una red muy demandada últimamente por las personas, gracias a las ventajas que ofrece en cuanto a su gran velocidad de transmitir los datos. Por este motivo, en este artículo, te vamos a contar los beneficios que tiene contratar una tarifa de fibra óptica para nuestro hogar y las diferencias que tiene con el cableado tradicional de cobre.

Alta velocidad en la transmisión de datos

La velocidad de esta red es una de las más rápidas en el mercado. En un cableado normal se puede alcanzar hasta un máximo de 100 Mb, pero con la fibra óptica se puede llegar hasta los 10Gb por segundo y existen tarifas de internet hasta de 1000 Mb en el mercado. Si tienes mucha velocidad, podrás descargar archivos, ver vídeos y realizar diversas actividades sin consumir mucho ancho de banda.

Tendrás un mejor ancho de banda

Tendrás un mejor ancho de banda
Photo by Thomas Jensen

El ancho de banda significa la cantidad de información que puedes enviar en una misma cantidad de tiempo. Cuando tienes un mejor ancho de banda, puedes conectar muchos equipos simultáneamente.

No tendrás interferencias en tu conexión

Con las redes tradicionales pueden existir interrupciones por interferencias electromagnéticas. Con esta red de fibra óptica no tendrás problemas en la conexión, ni reducción en la velocidad.

Tendrás más seguridad en tu red

Con una conexión de fibra óptica podrás tener más seguridad cuando te conectas a la red.

Es una red sostenible con el medio ambiente

Los materiales que tiene la fibra óptica son más sostenibles, si los comparamos con las redes convencionales que están hechas de cobre y que consumían 3,5 W por cada 100 metros. La fibra óptica, solo gasta 1 W por cada 300 metros.

Ir arriba