Descenso-del-sella-con-niños

¿Qué se conoce como descenso del Sella en Deporte y Aventura?

Tal como lo indica la web especializada en descenso del Sella, se refiere a un deporte de aventura que se realiza en canoa, donde las personas atraviesan el río Sella en un camino lleno de muchos retos inolvidables.

Esta actividad se lleva a cabo en el oriente de Asturias, es la actividad más aventurera en los Picos de Europa por lo que es reconocida a nivel internacional. Es tanto su popularidad que empresas como Aipol Aventuras se han dedicado a trabajar en ella, a continuación más detalles.

¿Qué ofrece AIPOL Aventura en lo que se conoce como descenso del Sella?

En primer lugar ofrece instalaciones muy modernas, en su sitio web puedes verificar que se trata de más de 500 metros cuadrados, lo suficiente para contar con todos los espacios que necesitas. Del mismo modo, en su website puedes obtener más información acerca de su amplio Parking, que a pesar de ser privado ¡Para ti es gratuito!

Por eso cuando hablamos del descenso del Sella, no solo hablamos del deporte como tal, sino de todas las condiciones que el lugar nos permite disfrutar por medio de profesionales como los de AIPOL. No es solo un río para ir a remar, es todo un centro turístico que puedes disfrutar con mucha comodidad.

Un lugar muy amplio para disfrutar una aventura

Los 500 metros cuadrados nos dice que tan demandada es esta fiesta turística, tan solo en el área de parking hay espacio para 300 coches ¡Es una gran cantidad si lo comparas con otros tipos de eventos en España!

AIPOL ha dado a conocer lo que es el descenso del Sella no solo como un deporte, sino como una gran aventura, tanto así que uno de su eslogan es el ADN que significa:

  • A de Aventura.
  • D de Diversión.
  • N de naturaleza.

Así que si quieres sentir la adrenalina, divertirte pero de forma natural, el Sella es quién va a complacer tus deseos por medio de empresas profesionales en el sector.

El descenso internacional del Sella y su popularidad

Si has leído acerca de la historia de esta fiesta turística, podrás notar que comenzó siendo solo un recorrido por el Sella donde los protagonistas eran unos cuantos hombres. Luego comenzó a ganar popularidad alcanzando el título de Descenso Provincial del Sella

Sin embargo, luego creció tanto que se ganó el título de Descenso Nacional del Sella, hasta desarrollarse a lo que es hoy día «El Descenso Internacional del Sella» donde tienen parte varias organizaciones internacionales y deportistas del sector.

No solo los deportistas internacionales se trasladan a España para celebrar este evento, sino también espectadores y turistas que aprovechan el momento para admirar las aguas del Sella y las canoas que han tomado el reto de descender.Si también deseas admirar desde cerca y gozar de todos los beneficios que ofrecen empresas como AIPOL relacionado al descenso del Sella, visita el enlace que dejamos arriba y podrás obtener más información ¿Qué esperas? ¡Ya todo está listo para que disfrutes!

Ir arriba