Laguna-de-Kaan-Luum-Tulum

Recomendaciones para visitar Tulum

¿Planeas visitar la ciudad de Tulum? Eso es perfecto, pues esta ciudad es increíble y su aspecto selvático te va a encantar. Así que para hacer de tu estancia la mejor experiencia posible, te dejamos ahora mismo nuestro conjunto de recomendaciones a Tulum. ¿Estas listo? !Comenzamos ya!

Recomendaciones para visitar Tulum

Si es la primera vez que visitas la ciudad de Tulum y quieres vivir una de las mejores experiencias vacaciones en este lugar, te aconsejamos que reserves tu estancia en el hotel Delek Tulum, un hotel frente al mar que te hará querer no regresar nunca a tu hogar. Y claro, no es la única recomendaciones que tenemos para ti, ahora te diremos más.

Mantenerse hidratado

Una de las principales recomendaciones para visitar Tulum es llevar a cualquier parte, por lo menos 2 litros de agua en la mochila, debido a que el clima de esta zona es muy caluroso y húmedo, haciendo que las personas suden más de lo normal.

Ir preparado para darse un chapuzón en la playa

Otro consejo es llevar siempre en la mochila un traje de baño, pues justo frente a la zona arqueológica maya se encuentra el Mar Caribe con las bellas playas de la localidad y la tentación de nadar un rato en el mar es incontenible.

Llevar zapatos cómodos

Lo ideal en Tulum es llevar zapatos cómodos como tenis o botas montañeras, puesto que la mayoría de los caminos no están pavimentados y al llevar otro tipo de calzado como sandalias puede que lleguen a molestar las pequeñas piedras.

No están permitido los drones ni los tripies

Las fotografías se pueden tomar de forma libre con un teléfono inteligente o con cámara de mano, pero si es con cámaras profesionales se debe pagar una tarifa extra.

Tampoco se permite el uso de drones, ni de tripies, estos últimos necesitan de un permiso especial y la tramitación requiere de tiempo.

Planificar la ruta de manera anticipada

Para poder entender un poco más todo el entorno que se está visitando, siempre es necesario planificar anticipadamente la ruta, de este modo se aprecia de mejor manera la arquitectura y se entiende lo que se mira, es decir todo lo que encierra la historia de Tulum.

Protegerse de los rayos UV

Al visitar algunos lugares de Tulum, es posible que se encuentre algo de sombra debajo de los árboles, pero mayormente las personas estarán bajo la incidencia de la luz solar, así que en estos casos lo mejor es utilizar protector solar, o también un sombrero o una sombrilla.

Traer dinero en efectivo

Al momento de viajar una recomendación es llevar dinero en efectivo, pues nunca se sabe cuándo se pueda pagar con tarjeta de débito o crédito. Incluso existe la posibilidad de que algún establecimiento las acepte y el terminal no funcione correctamente.

Evitar grandes multitudes

Tulum puede ser un lugar muy concurrido, dependiendo de la temporada; otro punto a tomar en cuenta es que los ciudadanos mexicanos pueden ingresar los domingos gratis a los diversos sitios turísticos de Tulum.

Lo mejor en estos casos para evitar los grandes grupos, es llegar bien temprano cuando abren y salir dos horas antes de que cierren.

Llevar repelente contra insectos

Casi todo el año y dependiendo de la temporada, los mosquitos suelen molestar, por ello se recomienda llevar repelente contra insectos en forma líquida, atomizador, brazalete, o en cualquier otra presentación, con el fin de que brinde protección.

Contratar un tour

Una buena opción es contratar los servicios de un tour en Tulum, los cuales se realizan en un autobús que incluye boleto, comidas, bebidas y un guía; de esta manera no habrá que preocuparse por nada y solo queda disfrutar del viaje.

Conclusión

Con estas pocas recomendaciones te podemos asegurar que tu estancia en la ciudad de Tulum será toda una muy buena experiencia para ti. así que no lo dudes más y ven a visitar esta vibrante y selvática ciudad de la Riviera Maya.

Ir arriba